Plancha de cocina industrial: los 10 mejores ✅ del mercado

Una de las mayores inversiones ante un nuevo restaurante es la plancha de cocina. Un negocio necesita un equipo de grado industrial que pueda soportar un horario ocupado y son estas máquinas las que propician un buen desempeño en el área creativa de la gastronomía.

Por su parte, a medida que el negocio crezca será clave comenzar a producir de forma masiva, incluso la plancha de cocina industrial se puede hacer necesaria cuando es imposible cocinar alimentos desde el hogar por cuestión de espacio o regulaciones de autoridades.

En cualquier situación, una excelente plancha para cocinar hará que sea más sencillo el reto de lograr preparaciones únicas, de calidad y un producto final que se diferencia de otros negocios.

 

¿Por qué comprar una plancha de cocina industrial?

El diseño y la distribución de la cocina de un restaurante deben permitir que los alimentos fluyan sin problemas desde el área de preparación hasta la presentación.

También, la máquina permite que el oficio en la cocina sea más automatizado, siendo menos estresante para el cocinero y facilitando que desempeñe otros compromisos de forma paralela, es decir la eficiencia es mayor cuando se cuenta con la tecnología.

Además, a veces, un nuevo restaurante tiene una ubicación fabulosa, pero el verdadero milagro ocurre en las preparaciones y por eso se debe asegurar de tener una plancha de cocina industrial.

A su vez, la cocina es el corazón de un restaurante, donde el menú cobra vida. Por lo general, es donde se encuentra el lavaplatos, se almacenan los alimentos y albergan los utensilios, platos y por supuesto está la plancha.

A diferencia de una cocina en casa, donde solo estás tú y la familia, una cocina de restaurante tiene docenas de personas que entran y salen de ella en cualquier turno, por lo que es importante contar con una máquina que funcione rápido y permita cocinar en cantidad. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también ayuda a que la producción y en consecuencia las ganancias sean mayores.

 

Plancha de cocina: el Top 10 de las más fiables del mercado

Al momento de seleccionar una plancha de asar se dará cuenta que en el mercado hay muchísimas opciones. Incluso si hace el ejercicio de colocar en el buscador “plancha cocina Amazon” entenderá que necesita ayuda para tomar una decisión, por lo que en las próximas líneas encontrará orientación.

Lo primero es que al elegir una plancha de cocina industrial, debe tener en cuenta factores como los siguientes:

  • Equipamiento. ¿Tiene lo que necesita?
  • Almacenamiento. ¿Cuál es el tamaño de la máquina, qué espacio tengo disponible?
  • Horas de uso. ¿Cuánto tiempo ocupará la plancha para cocinar?
  • Funciones. ¿Qué preparaciones planeo hacer en la máquina?
  • Precio. ¿Se ajusta al presupuesto?

Estas son algunas de las interrogantes que orientan sobre el modelo de cocina para asar que demanda su negocio, por lo que se aconseja que las responda antes de tomar una decisión.

 

¿Qué es y para qué sirve una plancha de cocina para la hostelería?

La primera plancha de cocina consistía en fuego que se colocaba en el piso, el combustible era carbón, madera, tortas secas de vaca o bolas encendidas entre dos o tres ladrillos sobre los cuales se colocaba el recipiente de cocción.

Aunque esto todavía se practica en la India, en Occidente el desarrollo de la plancha de cocina ha beneficiado mucho los negocios de tipo turístico, como en el área de la hostelería.

La plancha de cocina para industrias funciona como máquina para preparar comida a muchas personas y de forma frecuente, ofreciendo platos estándares y asegurando la calidad de la preparación.

Además, la plancha de cocina es primordial, tomando en cuenta que no solo los visitantes y turistas comen en los hoteles, también es usual que los empleados vivan dentro de sus instalaciones por lo que demandan también el desayuno, almuerzo y cena de forma diaria.

Asimismo, las planchas de cocinas ayudan a los cocineros a la compleja tarea de aprovechar mejor los alimentos, ya que es normal que se trata de reducir los costos. Por eso, se organizan y las preparaciones que no fueron consumidas son modificadas en la plancha para asar, de esta manera se crean nuevos platos listos para servir la próxima jornada de comida.

 

Plancha de cocina: 5 ventajas de tener una en tu negocio de hostelería

Una plancha de cocina industrial requiere una gran inversión porque es un equipo especializado pero trae grandes ventajas en el negocio, como:

#1 Permite cocinar gran volumen de alimentos

La mayoría de los hoteles tienen restaurantes, operadores de banquetes y catering a gran escala, por lo que necesitan mantener la frecuencia de preparación de alimentos que permite una plancha industrial.

#2 Economías de escala

Existe una ventaja en los costos que disfruta los hoteles como  negocios a gran escala, quiere decir, las reducciones en el costo unitario, ya que a medida que aumenta el tamaño de los pedidos de alimentos es menor la inversión inicial y solo disponer de una plancha de cocina adecuada permite transformar el producto base en consumo humano.

#3 Mejor consistencia y calidad: producción estándar

Las operaciones en una plancha industrial ofrecen un estándar en las preparaciones y uniforme logrando una calidad constante de los alimentos servidos en el hotel.

#4 Mayor eficiencia

Una máquina ideal ofrece mayor beneficios para los chef, ya que pueden cocinar varios alimentos al mismo tiempo, siendo más eficientes.

#5 Manejo inteligente de los Recursos Humanos

Existe un uso inteligente de la mano de obra a través de la automatización y la especialización de las tareas, ya que la plancha se encarga del trabajo de preparación, mientras que el personal de los establecimientos se centra otras tareas.

 

Para que cualquier negocio, ya sea un restaurante o un hotel, ofrezca un buen servicio debe prestar atención a su corazón; es decir a la cocina, por eso, contar con la última tecnología en máquinas, como lo es la plancha de cocina industrial, hará que no solo el proyecto sea sustentable también que los resultados sean inolvidables para el cliente, quien siempre querrá regresar.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *