Hornos Industriales: los 10 mejores del mercado y más ✅ baratos

Si tienes un restaurante, negocio de hostelería u otro donde la comida juegue un papel importante debes tener hornos industriales. La razón de ello es que estos equipos te permitirán optimizar el proceso de elaboración de los alimentos. Lo que se traduce en un mejor servicio y ganancia para tu negocio.

Básicamente, los hornos industriales funcionan similares a los hornos convencionales, es decir los que hay en cualquier hogar.  Sin embargo, la diferencia radica en que los hornos industriales son más grandes, espaciosos y resistentes. Además, calientan a una temperatura muy elevada.

Estas características permiten hornear mayor cantidad de comida en un mismo espacio de tiempo. Y de manera más rápida.  Por lo que son de suma importancia en cualquier cocina profesional.  Y los convierte sin duda, en una excelente inversión.

Actualmente hay diferentes modelos, diseños y marcas de hornos industriales. Si deseas conocer más sobre ellos, sus características y su importancia en restaurantes y hostelerías sigue leyendo este post. Así sabrás cuál se ajusta a tu bolsillo y necesidades.

 

Hornos industriales: ¿por qué comprar uno para tu restaurante?

Si hay algo que no debe faltar en la cocina de tu restaurante es un horno industrial. Ahora, se sabe que escoger qué es lo mejor y de mayor calidad no es tarea sencilla. Pues en el mercado existe variedad de un mismo producto, esto incluye a los hornos industriales.

Puedes encontrar hornos industriales a gas, eléctricos, de vapor o leña. Sólo debes de buscar y escoger el que se acomode a ti y a tu restaurante. Para ello te debes basar principalmente en el tipo de comida que preparas y en la cantidad de comensales que recibes. Además del precio y cualidades.

No importa si es un horno eléctrico industrial o un horno de convección industrial. Pues tú lo que realmente necesitas es su capacidad de producir más de un platillo a la vez. Y los demás beneficios que estos aparatos aportan a tu negocio, como:

  • Rapidez en la elaboración de los platillos
  • Cocción óptima de cada una de las comidas
  • Permiten cocinar mayor cantidad de alimentos en menos tiempo
  • Son asequibles y se ajustan a tus necesidades
  • Podrás prestar un servicio excelente
  • Tus comensales estarán contentos.

 

Hornos industriales: el Top 10 de los más fiables del mercado

Ya te hemos hablado de por qué es importante tener un horno industrial en tu negocio. Ahora te ofrecemos una lista con los 10 mejores hornos industriales del mercado y los preferidos por los profesionales. Para que así, conozcas los mejores productos y decidas cuál te va mejor.

 

¿Qué es y para qué sirven los hornos industriales en la hostelería?

Horno industrial, ¿por qué tenerlo en tu hostelería?, fácil. Porque en un negocio tan activo, es importante tener productos que puedan resistir grandes jornadas. Por eso los hornos industriales son una buena opción.

Un horno industrial es un equipo muy necesario para tu hostelería. Él es un aparato que te facilitará la tarea de cocinar tus comidas, además aumentará tu producción. Todo esto gracias a su gran potencia al calentar y a su vez por lo espacioso que resulta.

Pero, los hornos industriales te ofrecen no sólo rapidez y efectividad, sino que te proporcionan tranquilidad. Pues te dan la confiabilidad que estás trabajando con un producto que no te fallará. Sin duda es un buen producto para invertir.

Además, puedes escoger entre los diversos tipos que hay en el mercado. Entre ellos se encuentra el horno de convección, que suele ser más rápido que el horno convencional, por lo que resulta una buena opción. Lo importante es tener en cuenta qué quieres para tu hostelería.

 

Hornos industriales: 5 ventajas de tener una en tu negocio de hostelería

Como ya has visto a lo largo de este artículo, como los hornos industriales son herramientas muy útiles para una hostelería.  Pero si tienes alguna duda al respecto ten en cuenta estas cinco ventajas que obtendrás en tu negocio al adquirir este horno.

 

#1 Modula el calentamiento

Con un horno industrial no tendrás batallas con el problema de que algún viajero tenga que comerse su comida fría o muy caliente. Pues tendrás la oportunidad de regular la temperatura de los alimentos. Además, que dicha temperatura o calor será de forma uniforme.

#2 Le da más sabor a la comida

Al contar con uno de estos equipos puedes experimentar más con los alimentos. Es decir, tienes la posibilidad de darle un sabor gratinado. Y a su vez puedes descongelar de manera rápida otros platos y sin que estos pierdan su sabor.

#3 Permite ahorrar tiempo

En un negocio como la hostelería siempre hay que estar en movimiento. Y una de las ventajas de este tipo de hornos es que son fáciles de usar y manejar. De tal manera que mientras está en funcionamiento tendrás tiempo para trabajar en otros asuntos.

#4 Proporciona mayor rapidez en el servicio

Como se mencionó anteriormente, este horno te permite preparar más de una comida a la vez. Imagínate tener tu hostelería abarrotada y tener un típico horno. Se te iría la vida en atender a todos. Pero, con un horno industrial podrás preparar más de un plato a la vez y sin ningún problema.

#5 Son muy duraderos

En cualquier negocio es importante que los productos a usar no sólo sean de buena calidad sino de gran resistencia. Tu hostelería no es la excepción. Por eso un horno de este tipo es perfecto. Su material de fabricación tiende a durar mucho, por lo que resulta una buena inversión.

Ya viste como los hornos industriales sin importar su tipo son muy beneficiosos. Y con la guía previamente mostrada estás al tanto de cuáles son las mejores en el mercado y a su vez las más fiables.

Así que, si estás en busca un horno profesional de este tipo, este guía te servirá para que elijas el que se adapte a tu negocio y necesidades. Así que adelante, haz tu elección. Permite que tu hostelería o restaurante cuente con el mejor horno industrial del mercado.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *