Horno para pizza: las 10 mejores y más fiables ✅ del mercado

En el mundo del horno de pizza, un nombre destaca por encima del resto: Stefano Ferrara. Ferrara, un constructor de hornos de la tercera generación napolitana, fabricó por excelencia el horno hechos a mano, que se han perfeccionado durante décadas para ofrecer la pizza perfecta: crujiente pero no quemada.

La pizza es un pan plano al horno que generalmente se cubre con una salsa de tomate, queso y varios ingredientes. Como muchos sabes, la pizza moderna se inventó en Nápoles, Italia, y desde entonces el plato se ha vuelto popular y cada vez existen más establecimientos que hacen el plato usando un horno de pizza industrial.

 

¿Por qué comprar un horno para pizza en tu negocio de hostelería?

Los principios básicos detrás del horno pizza industrial ha existido durante miles de años, y la misma tecnología se puede utilizar hoy en día para proporcionar una experiencia culinaria única y gratificante para los clientes de su negocio.

 

Los hornos de pizza son una importante inversión de tiempo y dinero, pero valen la pena si deseas cocinarle a muchos y lograr un producto único.

 

Seleccionar el horno de pizza correcto es esencial para comenzar a servir este plato en el hotel. Lo que es apropiado para un entorno puede no funcionar para un tipo diferente de establecimiento. Por lo que se debe tomar en cuenta el volumen, el espacio, la fuente de combustible y el tipo de pizza, antes de comprar uno.

 

Por su parte, es importante conocer que existen distintos tipos de hornos, puedes utilizar un horno pizza leña, horno pizza eléctrico o un horno a gas.

 

Hay algunas pequeñas diferencias entre los modelos, trabajar con un horno de gas es lo mejor para el fabricante de pizzas tradicional de alto volumen. Estas unidades producirán una corteza más crujiente y cocinarán toda la pizza de manera uniforme.

Pero a lo que realmente se reduce la decisión es a la disponibilidad en el almacen, si el hotel  no tiene una conexión a gas natural o propano líquido, entonces los modelos eléctricos se adaptarán mejor a las necesidades.

Un horno de pizza eléctrico también es una mejor opción para los locales que no tengan acceso a la gasolina.

Por último, debes hacerte las interrogantes ¿Cuánta pizza necesitas producir? ¿Qué espacio tienes disponible para ubicar el horno de pizza? ¿Cuál Hornos para pizzas precios puedo pagar o cuál es el presupuesto?

Una vez, tengas claridad de los anteriores elementos, sigue leyendo para conocer el top de los modelos de hornos para pizza que son tendencia en estos momentos.

 

Horno para pizza: el Top 10 de las más fiables del mercado

Para algunas personas, la pizza es un plato muy sencillo de preparar. Para otros, cocinar la pizza perfecta es una tarea que exige muchos elementos más allá de la temperatura horno pizza

¿Cuál es el mejor tipo de horno para cocinar pizzas? Bueno, cada tipo viene con sus propias ventajas y desventajas, como la comodidad, la facilidad de uso y, por supuesto, los resultados finales.

 

¿Qué es y para qué sirve un horno para pizza para la hostelería?

Los hornos de pizza son máquinas de tamaño considerable que se especializan en cocinar grandes cantidades de pizza y otros alimentos que requieren altas temperaturas.

Su diseño generalmente incorpora un hogar de piedra plana debajo de una cúpula hecha de cerámica gruesa, ladrillos o arcilla, que está diseñada para maximizar la retención de calor y crear un ambiente de cocción a muy alta temperatura.

Los hornos de pizza suelen ser de leña (aunque también hay disponibles modelos a gas y combinaciones de los dos). El aislamiento es esencial para el diseño del horno, ya que permite que el calor intenso se retenga totalmente dentro del horno, mientras que el exterior permanece fresco al tacto.

Dependiendo de su tamaño, los hornos de pizza suelen tardar entre 30 minutos y dos horas en alcanzar la temperatura óptima. Es frecuente que en los hoteles se ofrezca como parte del menú pizza o incluso se disponga una pizzería, por esto es esencial que se cuente con un horno de casi dos metros que ofrezca el mejor equilibrio entre capacidad y costo.

 

Horno para pizza: 5 ventajas de tener uno en tu negocio de hostelería

#1 En términos de eficiencia, tanto en términos de tiempo como de dinero, los hornos de pizza son ideales. El tiempo de coacción de la masa es corto, lo que facilitará la producción y en consecuencia el servicio del hotel en el área del restaurante.

#2 Los hornos mantienen una temperatura uniforme, por lo que el producto final será de calidad. El resultado es una pizza cocinada uniformemente por un costo relativamente bajo, sin mencionar los resultados consistentes, es decir los comensales podrán disfrutar de un plato que tenga el mismo sabor todas las veces que lo prueben.

#3 Los hornos de pizza mantienen el calor en todo momento, con esto aunque la temperatura esté baja, el horno utiliza mucha menos energía para cocinar la masa, por esto, tener un horno de pizza ayudará al ahorro de los recursos.

#4 Algunas de las cadenas de pizza más grandes del mundo usan hornos de pizza por tema de cantidad de producción. En lugares donde es necesario sacar literalmente cientos de pizzas al día, los hornos pueden ser extremadamente convenientes, ya que hacen que sea más sencillo cocinar la pizza y no quemarla.

#5 Si quieres saber cómo cocinar la mejor pizza posible, solo tienes que preguntar a los italianos, y si preguntas a los italianos, siempre te dirán que si no se cocina en un horno de pizza a leña con una base de piedra, no es una pizza tradicional o auténtica. Puede probar todos los trucos, pero cada elemento que se incluye en un horno de pizza agrega sabor, textura y aroma. ¡El sabor es incomparable! Justo lo que necesitas para tu negocio.

 

Entonces, si bien existen cocinas en los negocios, no puedes y no harás una pizza italiana verdaderamente clásica sin un horno de pizza en tu hotel o restaurant.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *