Horno de convección: Los 10 mejores y más ✅ fiables del mercado

En tu cocina no pueden faltar aquellos electrodomésticos que son indispensables para que tu comida quede perfecta. Uno de estos artículos muy necesario es el horno de convección, ideal para que prepares grandes alimentos. Este te será de gran ayuda para tus platos.

Este producto se ha vuelto muy popular para tenerlo en casas, restaurantes y diferentes locales. Pero en los últimos años, quienes trabajan en hostelería también lo están empleando. Esto, porque tiene múltiples beneficios que respaldan el proceso de cocción.

Si estás pensando en comprar un artículo de estos y tienes muchas interrogantes. Te hemos preparado un post completo para que te guíes cuando vayas a adquirirlo. Conocerás a continuación los 10 mejores y más fiables del mercado, además para qué los puedes utilizar.

 

¿Por qué comprar un horno de convección para tu negocio de hostelería?

Debes comprar un horno de convección porque tus alimentos tendrán una cocción más rápida y de calidad. A pesar de esto, obtendrás como resultado comidas que no se quemarán, quedando perfectas. Este artefacto funciona con sistemas que te será muy útil.

Estos mecanismos de cocción hacen que tus comidas queden perfectas, al punto que tú lo deseas. Jugosas por dentro, crujiente por fuera y con las texturas que tanto te gustan. ¿Lo mejor de todo? Es que trabaja muy rápido de acuerdo a la configuración, ideal para el negocio de hostelería.

De esta manera cuando te hagas con un artículo de este tipo estarás dándole una atención adecuada al cliente. Es por estas razones es que tienes que adquirirlo, aprovecha las oportunidades. Debido a que hay muchas opciones que seguro te llamarán la atención en cuanto a ofertas.

 

Horno de convección: El top 10 de los más fiables del mercado

Cualquier horno de convección se distingue por el tipo de material, el diseño y su tamaño. En este post hemos creado un top 10 de los más fiables del mercado. Encontrarás con funciones desde horno microondas convección hasta horno de aire. ¡Escoge el que mejor se adapte a ti!

 

¿Qué es y para qué sirve un horno de convección para la hostelería?

Es importante que tengas en claro qué es un horno de convección para que lo utilices correctamente en el negocio de hostelería. El horno convección es un electrodoméstico que usa sistemas de calentamiento, proporciona la cocción adecuada a aquellos alimentos que así los necesites.

Te sirve para hornear (cocer) o asar todo tipo de alimentos. Siendo principalmente proteínas como carne, pollo, pescado. Además, puedes colocar también verduras, hortalizas, entre otros. Proporciona una temperatura adecuada que hace que también calientes las comidas.

El horno de convección no tiene nada que envidiarle al horno convencional. Este último trabaja con resistencias eléctricas y algunos con gas lo que hace que la temperatura sea menos uniforme. Contrario al de convección que le da calor, por medio de sus ventiladores, a cada comida.

 

Horno de convección industrial: 5 ventajas de tener uno en tu negocio de hostelería

En las empresas y establecimientos dedicados a la hostelería no puede faltar un horno de convección. Uno que es perfecto es el horno de convección industrial porque prestarás un mejor servicio de comida. Te damos 5 buenas ventajas para que compres un artículo de esta categoría.

#1 Disminuyes tiempo

Estos hornos que son de tipo convección e industrial son buenos para la hostelería porque disminuirás tiempo. Puedes tener tus preparaciones listas en pocos minutos, así te estarás ahorrando que tus clientes tengan que esperar por largo rato. Lo que podría causar molestia entre los comensales.

#2 Cocer varios alimentos

Otra ventaja del horno de convección industrial es que podrás colocar diferentes alimentos. No tendrás que esperar uno para introducir otro, consiguiendo que cada uno de ellos tenga la cocción adecuada. Tus preparaciones serán degustadas por los comensales sin problemas.

#3 Fácil de usar

No te compliques si tienes muchas dudas porque no sabes cómo utilizar el horno de convección. Si no eres un profesional en ello, solo debes leer las indicaciones que trae el electrodoméstico. Verás que es muy sencillo de emplearlo y cuando te acostumbres se te hará aún más fácil.

#4 Configuraciones sencillas

A través de este horno tendrás muchas alternativas que podrás configurar a tu conveniencia. Entre las funciones que puedes cambiar está la de hornear, asar, repostería, alimentos y hasta fritura. Debes aprender a utilizarlo y al poco tiempo ya te sentirás a gusto con el aparato.

#5 Cuando lo desees

La mayor ventaja que tiene comprar este electrodoméstico, además de los antes mencionados, es que lo utilizarás cuando quieras. Al momento que lo necesites, el día que lo requieras y en el instante en que tu cocina se llene de pedidos. El aparato te sacará de los apuros que son molestos.

#5 Detalles

Cada detalle es importante para tu selección del horno de convección, por eso debes prestar atención a cada uno de ello. Tienes que preguntarte qué quieres, para qué le vas a dar uso y la cantidad de comida que vas a ingresar. Ya que un aspecto importante es el tamaño del artículo.

Otro detalle necesario es el material, hay varios tipos con que son fabricados. Los mostrados anteriormente coinciden en que son resistentes, por lo que te durarán por mucho tiempo. Ya no tendrás que cambiarlo cada cierto tiempo, perdiendo de esta manera mucho dinero.

Entre los materiales más comunes está el de acero inoxidable, ideal porque te ofrecen el calor necesario. Pero están otros de aluminio, elígelo en función del que mejor te parezca. No olvides realizar la limpieza cada cierto tiempo para que no se te averíe, esto se hace antes de usarlo.

 

Cuando te decidas a comprar un horno convección esta lista de los mejores y más fiables te ayudará mucho. Ahora que ya sabes cuáles son, solo te queda evaluar cada uno de ellos en función de lo que necesites.

Este electrodoméstico te será muy útil, olvídate de esperar largo tiempo para la cocción. Comienza a planificar tu adquisición lo antes posible. ¡Buena suerte!

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *