Botellero frigorífico: las 10 mejores y más ✅ fiables del mercado

Elegir el botellero frigorífico adecuado para tu hogar puede ser abrumador debido a los muchos tipos, opciones y características disponibles. Sin embargo, la tarea no resulta imposible si cuentas con toda la información que necesitas y tomas en cuentas algunos elementos.

 

¿Por qué comprar un botellero frigorífico para tu negocio de hostelería?

Los olores predominantes, además de las condiciones frías y secas, pueden afectar negativamente al producto en un refrigerador común. Es posible que el servicio que vaya a servir a los visitantes del hotel esté bastante distinto de lo esperado, si se deja en la misma nevera con otros alimentos.

¿Cómo puede pasar esto? El corcho de las botellas se encoge y vuelve poroso, debido a la falta de humedad, y deja que los olores circundantes penetren en el líquido.  Los refrigeradores convencionales están hechos para suprimir la humedad, no para sostenerla, por lo que la mejor opción es un soporte botellero frigorifico.

Además, una cámara botellero frigorífico de alta calidad está diseñada para mantener los niveles de humedad ideales permitiendo que los corchos se mantengan húmedos e impermeables, e impidiendo que el aire se filtre y estropee el vino.

Otro «enemigo de los líquidos» presente en los refrigeradores convencionales es la vibración. A diferencia de un botellero frigorífico los refrigeradores de uso múltiple funcionan con compresores que causan vibraciones que interrumpen el proceso de maduración de por ejemplo; el vino.

Además, la demanda de consumo en los hoteles suele ser alta, por lo que lo mejor es contar con opciones de refrigerio que facilite disponer de una cantidad elevada de líquidos que respondan a la masa y no solo al deseo personal.

 

Botellero frigorífico: el Top 10 de las más fiables del mercado

Un botellero frigorífico es la mejor manera de asegurarse que el vino se almacene correctamente. El mercado ofrece una selección incomparable de refrigeradores y bodegas de vino de alta calidad y tecnología avanzada en una amplia gama de precios.

Antes de adquirir un frigorífico de botellas, tendrás que considerar  que es probable que el tamaño sea un factor limitante, a menos que esté construyendo una cocina desde cero. Los enfriadores de vino vienen en muchos tamaños, a menudo clasificados por la capacidad de la botella. Por supuesto, cuantas más botellas contenga un refrigerador, más grande será.

Si estás remodelando tu cocina, un refrigerador para vinos incorporado ofrece una apariencia impecable al lado de sus gabinetes de base normales, como un lavaplatos incorporado. Si la distribución de su gabinete no ofrece espacio para un modelo integrado, los modelos independientes aún se ven muy bien en una esquina o contra una pared.

También hay modelos de muebles, revestidos en madera acabada para un aspecto más tradicional y menos llamativo. Esas funcionan bien si planeas guardar tu vino en un área de entretenimiento fuera de la cocina. Si tiene poco espacio, incluso puede encontrar modelos de mostrador con espacio para tan solo seis botellas.

Sigue leyendo para obtener más información sobre la capacidad, las funciones de refrigeración y las opciones de almacenamiento del top 10 de este producto.

Última actualización: 20 agosto, 2019 15:38

 

¿Qué es y para qué sirve un botellero frigorífico para la hostelería?

Si tienes un negocio en el área de la hostelería y eres un entusiasta del vino, o incluso alguien que desea ofrecer productos en botellas a los visitantes del hotel, un botillero frigorifico puede mejorar el sabor de su vino y asegurarse de que permanezca fresco para cuando lo necesites servir. Además, es simplemente una forma organizada de almacenar las botellas de consumo masivo.

 

¿Cuál es la diferencia entre el enfriador de una puerta y frigorífico botellero 2 puertas?

Una cámara botellero frigorífico tiene un solo control de temperatura y el espacio de almacenamiento no está dividido, por lo que todo el enfriador se ajusta a la misma temperatura. Este estilo es mejor si tiende a mantener solo vinos blancos o tintos, ya que no tienen las mismas temperaturas óptimas.

Por su parte, el frigorífico botellero 2 puertas tiene dos controles de temperatura y el espacio de almacenamiento se divide en secciones que pueden ajustarse a distintas temperaturas. Este estilo es ideal para mantener los tintos y los blancos sin tener que recurrir a dos enfriadores de vino.

 

Botellero frigorífico: 5 ventajas de tener uno en tu negocio de hostelería

En general, un botellero frigorífico mantiene una humedad de alrededor del 70%, cuenta con un aislamiento pesado para ayudar a mantener una humedad constante evitando que varíe y  que los corchos se sequen. Además otras de las ventajas de este producto en un negocio de hostelería son:

#1 Te permite guardar botellas una vez abiertas

Si aún no ha abierto la botella, no necesita refrigerar, pero en la mayoría de los negocios de hostelería se abren botellas y no siempre se consumen en su totalidad, por lo que será necesario el uso de al menos un botellero frigorífico pequeño.

Una vez abierto, la mayoría de los vinos permanecerán intactos por semanas solamente si se guardan de la forma debida.

#2 Mantiene la humedad

La temperatura, la humedad y la vibración son los factores distintivos clave entre un refrigerador convencional y un botellero frigorífico. Sin profundizar en el fascinante mundo de las bobinas y sensores del evaporador, es fácil decir que un refrigerador normal está diseñado para bajar la temperatura rápidamente y eliminar la humedad, mientras que un refrigerador  está diseñado para bajar la temperatura gradualmente y mantener un nivel de humedad que propicia el almacenamiento de vino.

#3 Temperatura adecuada

El refrigerador de todos los días está hecho para mantener una gran variedad de perecederos fríos y secos, como la ensalada, el pan, la carne y la cerveza que pueden soportar una temperatura promedio de 40 ° F, demasiado fría para la frágil composición del vino, por ejemplo.

#4 Responde a necesidades específicas

¿Cuál es la mejor manera de almacenar vinos blancos y tintos en el mismo refrigerador?

Por lo general, los vinos blancos deben almacenarse en el rango de temperatura de 46 ° F a 56 ° F y los vinos tintos se almacenarán entre 58 ° F y 68 ° F. La mejor manera de acomodar ambos vinos dentro de la misma unidad es comprar un frigorífico botellero 2 puertas.

#5 Aprovechamiento de avances tecnológicos

Los refrigeradores como tantos otros electrodomesticos en estos días, pueden tener muchas características adicionales. La iluminación LED, las pantallas digitales de temperatura y el material de la rejilla pueden agregar comodidad y estilo a la bebida. Algunos modelos de frigoríficos botellero incluyen sensores de seguridad, alarmas o cerraduras para mantener el vino asegurado.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *